Concluye VWM producción del Golf Variant en planta Puebla

La armadora de autos Volkswagen de México anunció que este martes concluyó la producción del modelo Golf Variant luego de 13 años de armarlo y de sumar más de 840 mil vehículos.

A través de un comunicado, la firma alemana destacó que se cierra un exitoso ciclo de manufactura para esta variante del modelo Volkswagen con mayor volumen de ventas a nivel mundial.

“El modelo Variant ha enviado una clara señal de nuestra capacidad de entrega de productos de excelente calidad por parte de nuestra planta en Puebla para los mercados mundiales, especialmente en Europa donde esta variante de Golf ha contado históricamente con una gran recepción por parte de nuestros clientes”, señaló Christopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen de México.

Señaló que pese a que se concluye la producción de la versión Variant, continuarán armándose en Puebla los modelos Golf, Tiguan y Jetta para los diferentes mercados en 2020; junto con la integración de un nuevo modelo SUV que se comenzará a producirse en el año 2021.

Volkswagen de México arrancó la producción de Variant en el año de 2006, sobre la plataforma PQ35; a la que siguió una actualización en el año 2009. De 2014 a la fecha se produjo la versión Variant de la séptima generación de Golf, con 134,412 unidades.

La distribución mundial de este modelo incluyó más de 50 mercados a nivel mundial, destacando países del viejo continente como Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, España, Francia y Dinamarca, por mencionar solo algunos; así como en las regiones del norte y sur de América, y Asia.

Please publish modules in offcanvas position.