Fiat Chrysler y Peugeot sellan fusión

El grupo francés PSA, dueño de Peugeot y Citroën, y el italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) acordaron una fusión con lo que se crear el cuarto fabricante de automóviles a nivel mundial por volumen y el tercero más grande por ingresos.

sActualmente lideran el mercado el grupo alemán Volkswagen, la alianza franco-japonesa Renault-Nissan y el japonés Toyota.

La nueva entidad, de más de 400 mil empleados, tendrá un volumen de negocio consolidado de cerca de 170 mil millones de euros (190 mil millones de dólares) y unas ventas anuales de 8.7 millones de vehículos, bajo las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall. 

Esta sinergia busca crear en un año capacidades de inversión estimadas a unos 3 mil 700 millones de euros, sin cierre de plantas.

"La realización de la fusión tendría que efectuarse en 12 a 15 meses", precisó el grupo en un comunicado.

El nombre de la nueva entidad será acordado en los próximos meses.

La sede de la empresa madre de la nueva entidad estará en Holanda pero seguirá cotizando en París, Milán y Nueva York.

John Elkann, actual presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y heredero de la familia Agnelli, presidirá el nuevo consejo de administración, mientras que Carlos Tavares, hasta ahora presidente del directorio del grupo PSA, será el director general del nuevo grupo. 

Please publish modules in offcanvas position.