Transforma VW al Vocho y lo vuelve eléctrico

Eliminará CFE 50% descuentos en tarifas de transmisión

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea cancelar contratos y eliminar los descuentos de 50 por ciento en los costos de transmisión para el uso de su red por parte de los generadores de energía renovable.

De acuerdo con el borrador de la propuesta de la CFE al que ha tenido acceso Bloomberg, la CFE analiza los permisos heredados que otorgan derechos a proyectos de energía establecidos antes de la promulgación de las reformas eléctricas de México en 2014.

la CFE quiere cancelar algunos contratos de autoabastecimiento que permiten a las empresas generar electricidad para sus propios negocios, utilizando principalmente energía solar o gas natural.

 

De acuerdo con el periódico británico Financial Times, la eliminación de incentivos para el sector privado podría obstaculizar significativamente la inversión en energía renovable y aumentar los costos de electricidad para los consumidores, según el informe.

La propuesta de CFE dirigida a la CRE, el Centro Nacional de Control de Energía conocido como CENACE, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda identificó 80 áreas para respaldar a la empresa estatal mediante el ajuste de regulaciones y acuerdos sin afectar la ley.

En caso de que se aprueba el proyecto, las medidas podrían afectar cientos de contratos con generadores de energía nacionales e internacionales, entre ellos de Iberdrola SA, Enel SpA y Acciona SA, entre otros.

 

Please publish modules in offcanvas position.