Busca CFE ahorros por $7 mil millones en servicios generales

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que comenzó a trabajar para generar ahorros anuales de, por lo menos, siete mil millones de pesos a partir de nuevos esquemas de compras y contrataciones de servicios generales.

Miguel López, coordinador de administración y servicios de la CFE, destacó que el gasto anual de la empresa paraestatal es de unos 250 mil millones de pesos, de los cuales 180 mil millones están vinculados a la compra de combustibles como las compras consolidadas de gas natural; mientras que los restantes 70 mil millones están vinculados al mantenimiento de operación y a la compra de otros equipos e insumos.

Indicó que se espera como meta ahorrar al menos el 10 por ciento de estos últimos 70 mil millones de pesos; y anunció que en los próximos meses saldrá una segunda convocatoria para la compra de medidores de ultima generación, así como para ampliar la red inteligente y otras licitaciones para el mantenimiento de centrales.

Refirió que la CFE obtendrá un ahorro de poco más de 3 mil millones de pesos en el contrato de arrendamiento de 9 mil 856 vehículos Pick Up y sedanes por un plazo de cuatro años.  

 

Please publish modules in offcanvas position.