Alerta Profeco posibles fallas en Audi Q5

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los dueños de vehículos Audi Q5 año 2017 a 2020 y Audi A8 año 2019 sobre problemas que esas unidades presentaron ya que pueden poner en riesgo la seguridad del usuario, por lo que sugirió que acudan a su concesionaria más cercana para que les corrijan las posibles fallas. 

En un comunicado, el organismo explicó que para los Audi A8, Volkswagen de México detectó que es posible que los cuatro rines de aluminio, podrían no presentar la resistencia mecánica adecuada, por lo que en caso de someterse a terrenos inestables o de manejarse a exceso de velocidad, éstos podrían romperse, provocando la pérdida de control del vehículo y ocasionar un accidente.

“En algunos de los seis autos de este modelo que han sido comercializados en México, se deberán sustituir los cuatro rines de aluminio por otros mejorados”, advirtió la Profeco.

En el caso de Audi Q5, la empresa automotriz alertó de la posibilidad de que el borde de la cubierta (embellecedores) situados en los arcos de las ruedas traseras del vehículo, podrían aflojarse y desprenderse del vehículo estando en movimiento, poniendo en riesgo la seguridad de los vehículos y/o personas.

“En algunos vehículos se deberán sustituir los clips de sujeción de los bordes de la cubierta por otras piezas mejoradas. La automotriz notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 7 mil 889 unidades”.

La Profeco expuso que en ambos casos, la campaña se llevará a cabo durante un periodo aproximado de 12 meses a partir del 20 de diciembre de 2019, para que los consumidores pueden contactar a la empresa a través de línea de atención a clientes al número telefónico 800 849 2383 y/o vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Please publish modules in offcanvas position.