Crecen ventas anuales de nuevas tecnologías a doble dígito

Las ventas anuales de las nuevas tecnologías inteligentes como la automatización y robótica crecen a doble dígito y para 2022, su evolución será hacia la tecnología 4.0, la del internet de las cosas (Lot), del big data y la de inteligencia artificial.

El investigador en Manufactura Inteligente del Tecnológico de Monterrey, David Romero, comentó que las nuevas tecnologías generaron en 2018 ventas anuales por 16 mil 500 millones de dólares, cuyo futuro es seguir creciendo a doble dígito.

Comentó que uno de los retos de la cuarta Revolución Industrial será contar con capital humano especializado y certificado para atender las necesidades de la industria.

México avanza a pasos agigantados, de acuerdo a cifras de la Industria Manufacturera y del International Federation of Robotic; en automatización y robótica México ocupar el noveno lugar a nivel mundial, con una capacidad instalada de cinco mil 700 unidades de robots en las industrias.

La tendencia sigue creciendo pues según datos de la Asociación Mexicana de Manufacturas, tan sólo en 2019, la industria de robótica de Norteamérica creció 7.2 por ciento, con la importación de 16 mil 481 robots, valuados en 851 millones de dólares, de ellos, al menos 3,656 robots fueron adquiridos por México.

Please publish modules in offcanvas position.