"Sin ellas no podemos operar"; VW se suma al paro del 9 de marzo

La empresa Volkswagen de México suspenderá actividades tanto en la planta de Puebla como en la de Guanajuato, con motivo del paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo. 

En un comunicado, la compañía destacó que está consciente del sentimiento que embarga a todas las mujeres por los eventos recientes de violencia en nuestro país, de tal manera que apoyará a las mujeres que decidan acudir o no a trabajar el próximo lunes.

"Sin ellas no podemos operar, por lo que Volkswagen de México ha decidido suspender actividades de manufactura esa fecha en las plantas de Puebla y Guanajuato".

La compañía automotriz destacó la importancia de las mujeres en las tareas de producción, de servicio y administrativas, por lo que aseguró que no habrá sanciones para las colaboradoras que decidan sumarse al movimiento. 

"En Volkswagen de México conocemos el sentimiento que embarga a todas las mujeres por los eventos recientes en nuestro país, deseamos ser congruentes con nuestros principios de solidaridad ante la protección de los derechos de todos las personas a vivir en un entorno seguro y una vida libre de violencia, por lo que respaldamos la libre decisión de nuestras colaboradoras para acudir o no a trabajar el próximo 9 de marzo, tanto en nuestra planta de Puebla como en la de Guanajuato, así como en las áreas administrativas, de Ventas y Servicio, sin que ello traiga consigo ninguna repercusión en sus percepciones económicas". 

Please publish modules in offcanvas position.