Solicita industria textil acciones contra el contrabando

El presidente entrante de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Manuel Espinosa Maurer, explicó que se requieren de políticas públicas urgentes que terminen con la subvaluación, el contrabando y la informalidad.

Espinosa Maurer, nieto de Manuel Espinosa Yglesias, creador del Banco de Comercio (Bancomer), que fuera estatizado al final del sexenio de José López Portillo, explicó que el año 2019, no fue un buen año ya que hubo paros técnicos, despidos; mientras que 2020 no va bien, pues las empresas formales compiten contra la ilegalidad y no se ven acciones contra esa situación.

Durante entrevista con EL UNIVERSAL, el empresario destacó que uno de los problemas de la industria se relaciona con que entra mercancía por debajo de su precio real para evitar aranceles y ante la falta de acciones, la subvaluación creció casi al doble en el último año, al llegar a 53 por ciento.

Espinosa Maurer, quien este viernes rendirá protesta como presidente de la Canaintex, lamentó que exista contrabando, subvaluación de mercancía, robo al transporte, lo que aumenta precios de seguros y "nos saca de competencia".

Please publish modules in offcanvas position.