Volkswagen de México suspenderá actividades

Volkswagen de México suspenderá actividades del 30 de marzo al 12 de abril en su planta Puebla, confirmaron proveedores consultados por Urbeconomica.

La armadora automotriz aplicará la política de aislamiento social o cuarentena tras registrarse dos casos positivos de Corona Virus COVID 19 en personal vinculado a la empresa.

Desde el 17 de marzo, Volkswagen a nivel Europa anunció que se preparaba para cerrar la mayoría de sus fábricas por un periodo de "dos o tres semanas" debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Diversas proveedoras están cerrando e interrumpiendo el suministro de piezas necesarias para la producción de coches, pues, en materia de autopartes, el porcentaje de integración regional vía países TLCAN es de alrededor del 60 por ciento, lo que implica que un importante volumen de autopartes proceden de otras regiones como Europa, donde ya se registran paros.

La empresa indicó que el monitoreo permanentemente el estimado de disminución en la demanda del mercado mexicano y en otros mercados internacionales, así como el creciente riesgo de desabasto de partes complicará poder llevar a cabo los procesos de manufactura.

Precisó que algunas funciones clave relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo estrictas medidas de higiene y prevención. Mientras que las funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán parcialmente vía remota desde sus hogares.

Con respecto al paro técnico programado del segmento 3, en donde se produce el modelo Golf, y que se estableció de los días 2 a 24 de marzo, frente a las condiciones a nivel mundial relacionadas con COVID-19, y ajustando la producción a la demanda actual del mercado, continuará sin operar lo que resta de la semana entrante. Su reanudación se informará posteriormente.

 

Please publish modules in offcanvas position.