Prioriza Audi salud de trabajadores y busca estabilidad en 2020

 

Ante la propagación del coronavirus, y con el fin de minimizar el riesgo de contagio, el Grupo Audi no celebrará una conferencia de prensa anual este año, toda vez que prioriza la salud de sus colaboradores con el cierre de sus fábricas de Ingolstadt, Neckarsulm, Bélgica, México y Hungría a partir de este fin de semana.

“Nos encontramos ante una situación excepcional, para la que no existen soluciones probadas ni recetas simples. Estamos centrados en la protección de nuestros empleados, proveedores y socios, así como en la toma de las decisiones empresariales correctas en este entorno tan volátil”, declaró el CEO de Audi, Bram Schot.

Destacó que la empresa mantuvo un rumbo constante durante un desafiante año fiscal 2019. El fabricante de automóviles redujo sistemáticamente su stock WLTP, alcanzando una cifra de entregas de vehículos de la marca Audi ligeramente más alta que el año anterior en un entorno altamente competitivo.

La facturación de 55 mil 700 millones de euros reflejó la alta demanda de modelos SUV y de alta gama, mientras que el beneficio operativo y el retorno operativo sobre las ventas alcanzaron los 4 mil 500 millones de euros y el 8.1 por ciento, respectivamente.

El Plan de Transformación de Audi contribuyó con 2 mil 500 millones de euros en el año fiscal 2019 y destacó que la disciplina en las inversiones y gastos significativamente fortalecidos se reflejan en un mejorado retorno de la inversión.

"Audi está impulsando su iniciativa eléctrica con el lanzamiento de nuevos modelos este año. La compañía está intensificando las sinergias con el Grupo Volkswagen ahora también en el proceso de desarrollo de software. En el contexto de la pandemia del coronavirus y sus posibles efectos sobre la economía, el fabricante premium ve grandes desafíos para el año 2020, y se centra en la salud de sus empleados en todo el mundo, en la liquidez y la estabilidad del negocio".

En medio de un entorno muy desafiante, la firma indicó que el reporte en ventas fue superior al 7 por ciento en cada uno de los trimestres de 2019, manteniéndose dentro del margen previsto para todo el año.

La compañía se prepara para una siguiente etapa de su iniciativa de nuevos lanzamientos, mientras que los modelos SUV y de alta gama, como el Audi e-tron y el nuevo Audi Q8, han tenido una gran aceptación por parte de los clientes.

 

Durante este 2020, Audi presentará alrededor de 20 modelos y continuará de forma sistemática con el proceso de electrificación.

"De aquí a finales de año, la marca de los cuatro aros lanzará al mercado cinco modelos totalmente eléctricos y aumentará su oferta de vehículos híbridos enchufables PHEV a un total de 12 modelos. Para entonces, más de la mitad de la familia de vehículos que componen la gama Audi contará con una versión PHEV. De esta forma, el Grupo Audi se prepara para una competencia cada vez más intensa y para una regulación de las emisiones de CO2 cada vez más estricta". 

La firma indicó que la contingencia del coronavirus,  está teniendo un impacto masivo en las cadenas de suministro, en la producción de vehículos y en su comercialización.

“Los efectos de la propagación del coronavirus en la economía y en nuestro negocio son inciertos. Esto hace que sea casi imposible realizar actualmente un pronóstico fiable para el año 2020. Nos centramos en nuestros empleados y sus familias en todo el mundo. Audi pondrá todo de su parte para minimizar el impacto sobre la población en nuestro país, así como en los plantas de la marca en todo el mundo", destacó Arno Antlitz, director financiero y responsable de Asuntos Jurídicos para China.

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