Acuerdan VW y Audi con sindicatos “costos compartidos”

Las armadoras de autos Volkswagen y Audi llegaron a acuerdos con sus sindicatos para hacerle frente al impacto que traerá el coronavirus y crearon el concepto de “costos compartidos”.

Los directivos y los gremios convinieron que opere la suspensión temporal de las relaciones individuales de trabajo respecto de los trabajadores sindicalizados por un mes; que los trabajadores percibirán 50 por ciento de su salario tabulado por cuota diaria durante todo el tiempo de la suspensión de labores.

De forma adicional, los trabajadores percibirán sus prestaciones económicas sin descuento alguno, es decir, como si hubieren trabajado.

El modelo estará vigente hasta en tanto se supere la causa de fuerza mayor, independientemente de la declaratoria que haga el gobierno federal.

De acuerdo con las fuentes sindicales el convenio garantiza plenamente salario de subsistencia normal de los trabajadores y sus familias, en línea con el concepto de trabajo digno de la Organización Internacional del Trabajo; además de que se trata de empresas que están muy por arriba con sus contratos colectivos de trabajo en la industria automotriz.

Please publish modules in offcanvas position.