Ventas automotrices caen 25.5% en México

Durante marzo, el primer mes de contingencia sanitaria generada por el COVID-19, se comercializaron 87 mil 517 automóviles nuevos en México, lo que implicó una caída anual de 25.5 por ciento.

La cifra es la más baja en casi seis años, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y del Inegi. 

Las firmas lideres de ventas de autos en el mercado nacional, Nissan y General Motors, continuaron a la cabeza de las ventas. La japonesa Nissan logró comercializar 17 mil 520 unidades mientras que General Motors colocó 16 mil 528 autos.

En tanto,  Audi y Volkswagen con plantas de producción en Puebla, reportaron un descenso de 47.2 y 15.1 por ciento, respectivamente en el tercer mes del año.

Volkswagen colocó 9 mil 791 vehículos en el mercado mexicano, mientras que Audi apenas vendió 585 unidades.

En marzo, cuando se implementó la suspensión paulatina de actividades económicas, como medida de contención ante la pandemia por el coronavirus, las agencias automotrices comercializaron 16 mil 811 autos menos que en febrero, que alcanzó un nivel de ventas de 104 mil 328 unidades.

La caída en ventas podría agudizarse en los próximos meses ante los efectos de la pandemia.

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