Con irregularidades, amparo de empresas de energía renovable: CFE

El amparo otorgado a centrales de energía renovable presenta irregularidades jurídicas y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) interpuso un recurso de queja ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en turno, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE explicó que los argumentos utilizados por los jueces federales para justificar la concesión de la suspensión son notoriamente improcedentes a la luz de las reglas establecidas en la Ley de Amparo.

A través de un comunicado, la paraestatal consideró que en las resoluciones judiciales se aduce que procede otorgar la suspensión en virtud de que el Acuerdo conlleva la posible violación del derecho a la libre concurrencia y a la libre competencia, del derecho humano a la salud, del derecho humano al medio ambiente sano y del principio de la confianza legítima.

“Tales razones no debieron ser utilizadas para justificar la suspensión porque están directamente relacionadas con las cuestiones sustantivas sometidas a la consideración del Poder Judicial de la Federación, por lo que solo pueden hacerse valer dentro de la sentencia definitiva que ponga fin a la controversia”.

 

Please publish modules in offcanvas position.