Nueva política energética manda señales "negativas": Concamin

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes consideró que las "imposiciones" gubernamentales en materia energética mandan señales “muy graves” al exterior de que México “es un país donde no reina el Estado de Derecho” y aplaudió que el Poder Judicial esté admitiendo la promoción de Amparos.

Sostuvo que la emisión de normas administrativas “inconscientes”, como las emitidas por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) en los últimos días puede afectar gravemente los flujos de inversión nacional y extranjera de los proyectos energéticos y otros sectores.

Ante la crisis sanitaria y económica por la pandemia de coronavirus dijo que lo que más se requiere es confianza e inversión, pues es momento de consensos, no de imposiciones…”.

Cervantes aplaudió la labor del Poder Judicial, al admitir diversos amparos, interpuestos por algunas empresas afectadas, lo que trajo como consecuencia la suspensión provisional de los efectos de las disposiciones anunciadas en favor de las partes que lo interpusieron. Aunque, agregó, falta conocer si la suspensión es de carácter definitiva.

“Lamentamos que se procuren imponer disposiciones que pudieron haber sido consultadas de manera pública para conocer su motivación y en su caso haberlas consensuado, nadie está en contra que el Estado cumpla con sus funciones constitucionales, pero como nunca nos queda claro que nadie está por encima de la ley, nadie tiene el derecho de actuar bajo ninguna pretensión fuera de la ley”, señaló. 

Please publish modules in offcanvas position.