Prepara VWM protocolo ante "nueva normalidad"

Como parte de la “nueva normalidad” trabajadores de Volkswagen de México tiene prohibido portar barba, cabello suelto o uñas de acrílico, además que deberán tomarse la temperatura cinco veces al día, usar cubreboca desde el traslado a la factoría, y en los autobuses de transporte del personal habrá señalética para respetar la sana distancia.


Tales disposiciones están incluidas en un documento digital de 65 páginas con el que ya cuentan los técnicos sindicalizados de la armadora así como el personal administrativo,según una nota de Tribuna noticias.

El manual, que integra todos los lineamientos de higiene y sanitización que se pondrán en marcha en la fábrica, a fin de evitar la propagación del Covid-19; especifica que el retorno a las actividades de la empresa ocurrirá en 4 etapas y arrancará con la presencia del 25 por ciento del personal.

No cumplirlo será causa de baja, señala la nota.

Mientras que trabajadores de oficina deberán continuar  laborando desde casa, además que se implementado horarios escalonados de trabajo y físicamente se ha cancelado el uso de la mitad de los escritorios para preservar la sana distancia.

Tales  medidas abarcan todas las áreas de la empresa: servicios de transporte, naves de producción, oficinas, espacios de descanso, comedores y sanitarios. Además se han colocado módulos sanitizantes en puntos estratégicos, expendedores de gel antibacterial y tapetes para limpiar el calzado.

El documento indica que dichas medidas garantizarán un exitoso retorno a la actividad productiva, el próximo 1 de junio.

Please publish modules in offcanvas position.