Banner

Horario de Verano ahorra mil 332 millones de pesos anuales

Porsche apuesta a eléctricos; destinará €1,000 millones

Porsche invertirá mil millones de euros (mil 090 millones de dólares) en instalaciones de producción en su mayor fábrica para construir su primer automóvil eléctrico.

 

El fabricante, propiedad de Volkswagen, creará más de mil nuevos puestos de trabajo en su sede de Zuffenhausen, en Alemania, donde se construirá una nueva línea de ensamblaje y pintura para fabricar el modelo a batería "Mission E", dijo la firma.

 

La inversión de Porsche en tecnología ecológica refleja el creciente compromiso de la compañía matriz VW en aumentar sus ofertas eléctricas en momentos en que intenta superar un escándalo por emisiones de carbono falsificadas.

VW ha dicho que la próxima generación de su modelo de lujo Phaeton será eléctrico y planea extender la llamada plataforma modular de producción MQB para enfocarse más en híbridos de largo alcance y automóviles eléctricos.

El modelo de Porsche "Mission E", que saldrá al mercado a finales de la década, tendrá un motor de 600 caballos de fuerza y una autonomía de más de 500 kilómetros.

"Estamos enviando una señal importante para el futuro de la marca", dijo el presidente Wolfgang Porsche, tras una reunión de la junta de supervisión que aprobó la inversión.

En Zuffenhausen se invertirán unos 700 millones de euros para expandir una fábrica de motores y de pintura y el resto se utilizará en el centro de desarrollo de Porsche en Weissach, informó la automotriz.

 

Please publish modules in offcanvas position.