Feria de la Cecina en Atlixco

Atlixco, Pueblo Mágico, restableció el 95 por ciento de la capacidad hotelera, salvo un hotel y el centro vacacional de Metepec que opera al 65 por ciento de su capacidad, no obstante se busca rebasar los 200 mil visitantes anuales.

La décimo tercer edición de la Feria de la Cecina el 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones de Atlixco, Pueblo Mágico, prevé 35 mil a 40 mil visitantes, con la participación de 19 productores de ese cárnico que se acompaña de nopales, aguacate, chiles, queso, tlacoyos y tortillas para el taco.

El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi, sostuvo que aunque el sismo del 19 de septiembre “nos movió el petate”, se cuenta con seguridad y se recuperaron las actividades abriéndose la oferta de turismo familiar.

Añadió que salvo un par de calles donde existen restricciones de tránsito vehicular y peatonal, el municipio restableció sus labores incluidas juntas auxiliares como Metepec donde se reconstruyeron 140 casas, además de la intervención de 30 iglesias para su apuntalamiento y reconstrucción.

Afirmó que el avance en la reconstrucción a diez meses del sismo muestra un progreso de 65 por ciento.

Informó que son seis millones de pesos los que se prevén de derrama económica en la Feria de la Cecina, con un precio por kilogramo de 260 pesos, similar a la del año pasado, mientras que las guarniciones en 140 y 70 pesos.

El director de Turismo del municipio de Atlixco, Héctor Alejandro Pérez, afirmó que el turismo dedicado a bodas se restableció ya en diversas haciendas ubicadas en el municipio, aunado a la oferta de 850 habitaciones del hotel.

Please publish modules in offcanvas position.