Anuncia AMLO a Jiménez Pons como titular de Fonatur

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Rogelio Jiménez Pons será el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para su gestión que comienza el 1 de diciembre.

Jiménez Pons fue director de Turismo en Tabasco durante el gobierno de Leandro Rovirosa Wade, de 1977 a 1982. Además, durante dicho periodo también se desempeñó como delegado federal de esa secretaría en el estado.

Además, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció que el Consejo de Promoción Turística será encabezado por Gabriela Cámara.

Cámara es una empresaria que dirige el grupo 'Contramar', un grupo de restaurantes que tiene presencia en Estados Unidos.

Por otra parte, López Obrador explicó que su proyecto del ‘Tren Maya’ se ampliará respecto a la primera versión, y que el financiamiento será una asociación público-privada.

El proyecto, explicó, costará entre 120 y 150 mil millones de pesos, iniciará la licitación desde el 1 de diciembre próximo y se espera que se termine en 4 años.

El plan original tenía una ruta de Cancún, Quintana Roo - Tulum, Quintana Roo- Bacalar, Quintana Roo - Calakmul, Campeche - Palenque, Chiapas; y ahora se agregaría Escárcega, Candelaria, Xpujil y Campeche en el estado homónimo, así como Mérida y Valladolid en Yucatán.

López Obrador detalló que la inversión pública sería con los 7 mil millones de pesos anuales que ingresan al país por impuestos a la actividad turística.

 

Please publish modules in offcanvas position.