Revisan pertinencia de programas en Turismo

En dos semanas arrancará el proceso de transición en la Secretaría de Turismo federal para determinar la permanencia de programas federales y la coincidencia de los mismos con políticas estatales y municipales para crear nuevos productos que beneficien a las economías locales.

Así lo expuso Carlos Márquez Pérez, representante del virtual secretario de Turismo federal del gobierno electo, Miguel Torruco Marqués, en reunión con turisteros y socios del Consejo de Organismos Empresariales (COE), quien dijo que además de empresarios de Puebla se reunirán con Campeche y Yucatán para ir avanzando en el diseño de proyectos y la pertinencia de los actuales programas.

El exdirector de programas estratégicos de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México argumentó que se trata de generar desarrollo en otras zonas turísticas y no conformarse solamente con las de sol y playa, sino aprovechar atractivos culturales, gastronómicos, arqueológicos e históricos, generando nuevos productos que beneficien las economías locales.

Añadió que se trata de conocer vocaciones y potencialidades, pues, insistió, hay que apostarse por el bienestar económico y social con las comunidades con las que se vaya a interactuar.

Se trata de ir revisando y escuchando para conformar las políticas públicas de turismo para el futuro gobierno, de manera que no hay un proyecto acabado, concluyó el asesor del próximo gobierno federal.

El COE que encabeza Cesar Bonilla Yunes hizo una petición para abordar el tema de la inseguridad pública en la entidad y sugirió convertir a Puebla en el Milán Latinoamericano de la moda, aprovechando programas como “Puebla capital el diseño”.

Bonilla Yúnes dijo que se conforma el bloque turístico del COE con hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos, transporte, comerciantes de dulces y otros con miras a impulsar al sector a través de una serie de propuestas y creando vínculos para colocar a Puebla en el lugar que se merece, tras crecimientos anuales del 30 por ciento en la actividad turística.

También se buscará apoyar con la participación de universidades la capacitación para hacer de Puebla un destino internacional, comentó.

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