Rebasa Puebla 8.9 millones de turistas

Al cierre de cuarto bimestre del 2018, hay 40 por ciento más pasajeros en el Aeropuerto de Puebla que en el mismo periodo del 2017, en tanto que esta semana se abre un nuevo vuelo desde Puebla a Guadalajara por Viva Aerobús, informó el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

Ello aunado a que 25 por ciento de los turistas en la entidad corresponden al turismo de reuniones generan una mayor dinámica económica que se traduce en ocho millones 939 mil visitantes al estado al cierre del cuarto cuatrimestre, con crecimientos del 2.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Actualmente el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla cuenta con rutas fijas a: Dallas, Texas; Houston, Texas; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Puerto Vallarta, Jalisco; Cancún, Quintana Roo; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Tijuana, Baja California.

Las aerolíneas que operan son: Aeroméxico, Aeromar, American Airlines, Calafia, VivaAerobus, Volaris y United Airlines.

Trauwitz Echeguren señaló que los turistas de esa categoría ejercen un gasto mayor con respecto a otros rubros.

En Puebla sumaron mil 263 en parques y convenciones, mientras que en 2018 habrá una serie de eventos como Smart City, Exposición Internacional Textil y en 2019 la Expo Transporte.

Añadió que el turismo de reunión es se planifica con muchos años, con anticipación, incluso hasta cinco años para anclar diversas exposiciones.

Por ejemplo expo ANAM genera siete mil a diez mil cuartos noche ocupados, lo que no puede ofertarse en otras sedes como León o Zacatecas, donde para cubrir los requerimientos se necesitarían 45 minutos de traslados a otras localidades para atender el tema de hospedaje,

Y es que Puebla cuenta con 18 mil habitaciones hoteleras.

Please publish modules in offcanvas position.