Acapulco va por dos millones de turistas poblanos año

La derrama del turismo desde Puebla para Acapulco rebasa mil 800 millones de pesos, mientras que una sola empresa invierte mil millones de pesos tan sólo por una empresa y está en puerta la apertura de dos nuevos campos de golf,  consolidándose como el destino número uno en congresos y convenciones.

Suman 1.5 millones de visitantes desde Puebla para Acapulco, aunque se pretende sumar  en 2018 con dos millones de turistas, derivado de la nueva autopista que conecta a esas localidades en tres horas, con una derrama promedio per cápita de 800 a mil pesos diarios de gasto.

En contraste, los turistas de Nuevo León significan para Acapulco una derrama de mil 200 a mil 400 pesos noche gasto promedio y de 600 a 800 por parte los visitantes procedentes de Ciudad de México.

Acapulco suma unos siete millones de visitantes, hay 88 mil habitaciones entre cuarto de hotel, condominios y casas de segunda residencia, estimó  el vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio de Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez.

Dijo que  Puebla también en el segundo proveedor de la industria hotelera entre textiles y alimentos, al referir que ese puerto es un destino pionero, donde el 92 por ciento de los turistas son de carácter nacional.

Añadió que Guerrero suma 83 municipios; sin embargo, de estos, son 81 los que viven de la actividad turística.

Acapulco suma tres nuevos museos, un corredor cultural que incluye la casa de las Máscaras, los Museos de las Siete Regiones y el Naval, así como el Auditorio Sinfonía del Mar, únicos a nivel mundial al presentar la historia del comercio mercante a través de la Nao de China.

Acapulco tiene la tirolesa más larga a nivel mundial desde la Bahía hasta Puerto Marqués, además de que las tarifas de hospedaje pueden ser tan dispares que permiten un turismo para todos: desde 200 hasta 45 mil pesos por noche.

El secretario de la Canaco Acapulco, Raúl Iracheta, afirmó que se cuenta con un Centro de Atención y Protección al Turista donde diversas dependencias, incluidas las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada apoyan en labores de inteligencia, protección y seguridad pública.

Acapulco tendrá en 2019 la base operación de un buque trasatlántico de dos 400 pasajeros para recorrer el Pacífico, luego que el número de navieras se desplomó de 180 a cinco y a la fecha se ha recuperado a 42 empresas.

Please publish modules in offcanvas position.