Andar de las luciernagas, turismo de experiencia

Andar de las luciernagas, turismo de experiencia

Santa Rita Tlahuapan, anunció la temporada “el andar de las luciérnagas”, donde participan diez ranchos de la Sierra Nevada de Puebla, donde se practica desde la crianza de trucha y pesca deportiva, hasta paseos a caballo.

Campismo, tirolesa, gotcha, cabañas, crianza de venado, oferta de pinos y espectáculo de luciérnagas, incluye la oferta de las sociedades productoras rurales, asentadas en el Izta-Popo.

Las sociedades de producción rural ofertan el avistamiento de luciérnagas del 15 de junio al 15 de agosto, en zonas como San Rafael Ixtapaluca, parte de los siete senderos certificados en brecha de 700 metros a ocho kilómetros en los ejidos de Tlahuapan, Coltzingo.y Cuauhtémoc, en seis mil hectáreas de bosque.

Leyendas interactivas con cabañas en rancho Los Ciervos, ajusta la oferta a la edad de los visitantes, mientras que en un lago de 800 metros en el sport fishing Arco Iris también se oferta pesca deportiva, hipismo, cabañas y senderismo para disfrutar de las vistas de luciérnagas.

Santa Rita Tlahuapan está a una hora de Puebla capital. Desde Puebla se toma la desviación en el kilómetro 77 de la autopista Puebla-México, se entronca en la carretera federal a México y a cinco minutos se arriba al municipio.

El turismo se hace con productos, pues, en Puebla no somos playa, sino patrimonio y experiencias, viajamos para sentir, añadió el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

Ese lugar será un éxito cuando tenga producto, va a generar mucha expectativa, observó, de cara a las 30 mil visitas al año que se prevén esta temporada, unas 600 personas día al menos.

Asimismo, el 22 de junio se desarrollará un challenge de reforestación donde se cultivarán cinco mil árboles.

Please publish modules in offcanvas position.