Atlixco busca romper récord en Feria de la Cecina

Una derrama de un millón de pesos se prevé en Atlixco en la 14 edición de la Feria de la Cecina, que pretende romper el récord de 11 toneladas de ese platillo. 

El director de turismo municipal de Atlixco, Miguel Ángel Cordero Álvarez, destacó que esta actividad, el 3 y 4 de agosto, es de suma importancia para los habitantes de Atlixco y representa una de las ferias “más consolidadas” en la comunidad.

Por ello se hará promoción fuera de Puebla, principalmente en ciudades como Acapulco, Veracruz, y estados como Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México, entre otros.

La, presidente del comité de Feria, María Eugenia Motolinia, destacó que la actividad beneficia a más de 300 familias de la localidad, no solo los productores de cecina, sino también quienes preparan las guarniciones con que se acompaña, y por supuesto quienes abastecen los productos para elaborarlos, incluso quienes venden carbón.

Informó que serán 40 expositores los que participen en la actividad, respecto al precio del producto, manifestó que la carne no sufrirá incremento en este año, sin embargo en el caso de las guarniciones si lo habrá, debido al incremento registrado en diferentes productos, principalmente aguacate, aunque no precisó de cuánto será dicho incremento.

 

Please publish modules in offcanvas position.