Rosewood Puebla lanza su temporada de Chile en Nogada

El chef Jonathan Alvarado y el equipo del Hotel Rosewood Puebla se escapó a San Andrés Calpan, donde recorrieron las huertas, conocieron del proceso de cultivo de la nuez, de la pera y la manzana, entre otros frutos y presentaron su versión del Chile en Nogada que se sirve desde hoy y hasta el 15 de septiembre en el hotel fincado en la zona fundacional de Puebla.

Con un precio de 380 pesos, o bien, 600 pesos con una Sopa de Tortilla de concurso que obtuvo reconocimientos al contender en el Turtle Creek de Rosewood en Texas, así como unos buñuelos de rodilla del chef Erick Astie, especialista en postres, el Chile en Nogada puede madirarse con un vino de la Casa Madero fundada en 1597.

La sugerencia es un rosado, para evitar resaltar el picor del pimiento o la dulzura del picadillo de frutas y carnes que integran el relleno del chile, aunque también puede considerarse uvas Cabernet Sauvignon, un Malbec o Chardonay.

Un pan de achiote con mantequilla emulsionada con salsa Ponzu, o bien otro pan de arándanos con vino tinto pueden estar al centro de la mesa sino tiene remordimientos, pero si usted no come tan abundante puede omitirlo, incluso la sopa.

Tanto huéspedes, visitantes o comensales locales pueden degustar esta delicia de temporada dentro de la gastronomía mexicana, que en realidad representa una pieza casi única, pues una planta de chile solamente genera seis piezas en la zona de la Sierra Nevada formada por el Izta-Popo.

De paso puede disfrutar, si es viernes, de una vista desde el roof-top bar del Rosewood con una explicación de las 60 cúpulas de diversas iglesias y conventos del Centro Histórico de Puebla y sus alrededores.

Ya sea es su Pasquinel Bistro o en el Café Azul Talavera, el comensal puede darse una escapada a minutos del zócalo en la zona de San Francisco y apreciar el rescate arquitectónico generado por el hotel que inició operaciones en el 2017.    

Please publish modules in offcanvas position.