Preparan licitación para el Tren Maya

La próxima semana se lanzará la licitación para la construcción del Tren Maya que pasará por cinco estados del sureste de la República Mexicana, con lo cual, se conectarán diferentes ciudades de la Península de Yucatán.

El anuncio fue realizado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que la construcción de este ferrocarril de pasajeros detendrá la migración de mexicanos del sur a estados más desarrollados.

Durante su visita por BRP México, una empresa manufacturera en la franja fronteriza del norte, López Obrador explicó que la obra contará con una inversión de 150 mil millones de pesos y generará empleos.

Aseguró que su gobierno tiene como meta reducir la migración de mexicanos, ofreciendo empleos en infraestructura de alto impacto para el país, como lo representa el Tren Transísmico.

La construcción del Tren Maya se llevará a cabo luego de que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) realizó una consulta a habitantes de pueblos originarios, en los estados por donde correrá la obra, y avalaron la implementación del proyecto.

Please publish modules in offcanvas position.