Posponen Tianguis Turístico hasta septiembre por Covid-19

La 45 edición del Tianguis Turístico, a celebrarse en Mérida, Yucatán, que debería realizarse del 22 al 25 de marzo, se pospuso para el 19 y hasta el 22 de septiembre, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, como medida de prevención ante la declaración del Covid-19 como pandemia.

Dijo que el foro no se cancela, sino que se recorrió a esa fecha es la acordada, porque así conviene a las tarifas y los cupos reservados para tener un tianguis con el mismo éxito que se esperaba. 

Comentó que hasta el momento las cifras que tenían registradas para el Tianguis son mil 351 compradores, 815 nacionales, es decir, el 60 por ciento y 536 internacionales, un 40 por ciento.

Además que se cuentan con 762 empresas compradoras, de las cuales 385 son nacionales y 377 internacionales.

Previo a la declaratoria de pandemia habían confirmado 46 países, incluidos México y las 32 entidades federativas.

El funcionario agregó que para esta edición también tienen registrados 3 mil 500 expositores de 905 empresas nacionales, con 592 suites de negocios; las citas concertadas ascienden a 64 mil 178, con una cifra estimada de visitantes de 9 mil personas.

Torruco Marqués aseguró que la nueva fecha del Tianguis es interesante, porque en septiembre se realiza una feria en Las Vegas y podría atraer turistas de ese destino a Mexico, en tanto, agregó que el sector turístico estará atento a lo que decidan las autoridades y se mantendrán las precauciones debidas, en cuanto al desarrollo de la enfermedad.

 

Please publish modules in offcanvas position.