Urge WTTC programa para recuperación de turismo

La industria de viajes y turismo fue la primera en resentir el impacto de la pandemia por coronavirus, sin embargo,  existen gobiernos que se han movido lentamente para apoyar al sector turístico, lamentó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El WTTC presidido Gloria Guevara, dijo que “ve con preocupación la falta de urgencia en algunos gobiernos para atender la problemática actual, lo cual tendrá un impacto devastador, especialmente en pequeñas y medias empresas, así como entre los trabajadores del sector”.

El organismo estimó que la parálisis en el sector turismo inducida para ralentizar la proliferación del Covid-19, pone en riesgo 75 millones de empleos en el mundo.

Advirtió que si no hay ingresos en las empresas turísticas, tampoco circula el turismo y no habrá recursos para pagar sueldos y mucho menos para pagar impuestos.

"Ante este escenario, los empresarios pequeños, medianos y grandes del sector turismo, no pueden afrontar esta crisis solos”.

El sector de viajes y turismo contribuye con alrededor de 10 puntos porcentuales del PIB y una proporción similar del empleo total.

De esta manera, el WTTC urgió a la implementación de programas de alivio basados en tres ejes: Proteger los salarios, ingresos y empleos de millones de personas que están en riesgo.

Please publish modules in offcanvas position.