América, primer club de Latinoamérica en mercado bursatil

Con la colocación de 340 mil 621 millones 798 mil 257 acciones, tras su escisión de Televisa junto con el Estadio Azteca y la compañía Play City, las Águilas del América cotizan a partir de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con la presencia de autoridades financieras, directivos del Grupo Televisa y jugadores del América, se realizó el debut de Grupo Ollamani en la BMV, acción que convierte al club en el primero de Latinoamérica que cotiza en esa Bolsa y la Bolsa Institucional de Valores con crecimientos de más del 156 por ciento en su valor en el primer día de operaciones del título.

Sin una oferta pública, tras la escisión determinada por Televisa en abril pasado por la Asamblea Extraordinaria de socios que determinó separar sus negocios en fútbol, sorteos y publicaciones, entre otros, se presentó una nueva sociedad controladora de esos negocios, la cual también cotizará en dicha bolsa.

El club de futbol suma 14 títulos y derivado de la remodelación que tendrá el dos veces mundialista Estadio Azteca jugará en una sede alterna.

El equipo de futbol América, el Estadio Azteca, los juegos y sorteos, el área editorial que incluye la publicación y distribución de revistas se desincorporan de la televisora, tras ajustarse a la legislación aplicable y las autorizaciones corporativas y reglamentarias.

Please publish modules in offcanvas position.