Suman a comunidades de Puebla y 5 estados a programas de agua potable

Seis estados, entre ellos Puebla, se verán beneficiados de la iniciativa de sistemas de filtración de agua potable comunitarios, puntos de acceso para el lavado de manos y programas de educación sobre higiene. Hasta ahora, se han completado 16 proyectos AquaTower, beneficiando a más de 28 mil miembros de estas comunidades.

En ese contexto, Planet Water Foundation y MetLife Foundation anunciaron que, a dos años de trabajo conjunto, han hecho realidad la instalación de 16 proyectos AquaTower que benefician a más de 25 mil personas en seis estados del país, incluido Puebla.

De acuerdo con datos del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, 12 millones de personas en el país carecen de acceso al agua potable.

En ese contexto, la urgencia por impactar positivamente en la salud y el bienestar de las comunidades que sufren el suministro de agua potable contaminada y la falta de instalaciones para lavarse las manos, impulsó que ambas organizaciones anunciaran, hace poco más de un año, este compromiso que busca mejorar el acceso al agua potable limpia y segura.

A través de un donativo proporcionado por MetLife Foundation, 30 comunidades en los estados de Chiapas, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz están recibiendo las soluciones de Planet Water Foundation con el objetivo de mejorar la calidad del agua y, por ende, la salud e higiene de la población.

Planet Water Foundation suma proyectos en Guatemala, Honduras, Colombia y Perú, mientras que en México, ha estado activa en México desde 2019 y ha implementado más de 110 proyectos de agua limpia durante este tiempo, brindando acceso a agua limpia y segura a unas 195 mil personas.

El proyecto de trabajo considera más de 100 sistemas de filtración de agua AquaTower en escuelas primarias, así como puntos de acceso para el lavado de manos y programas de educación sobre higiene de Planet Water, que continuarán durante el resto del período de tres años.

Actualmente, se desarrollan proyectos de agua potable en Chiapas, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Please publish modules in offcanvas position.