Llegan los relevos a secretarías de Bienestar y Economía

Elsa María Ruiz Betanzos, fue designada secretaria de Bienestar, tras desempeñarse como subsecretaria de opciones productivas de dicha dependencia.

El nombramiento fue dado a conocer por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al referir que "ella será la encargada de que los programas sociales del Gobierno de Puebla lleguen a cada rincón de nuestro estado".

Ruiz Betanzos,cuenta con maestría en Administración por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y en 1998 se graduó en la licenciatura en Comunicación en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Antes de ser subsecretaria, ocupó el cargo de directora de desarrollo micro regional de septiembre de 2020 a abril de 2021. 

También de 2012 a 2020 estuvo en la Secretaría de Educación como responsable de la Dirección de Recursos Materiales y Tecnología de la Información. 

En el Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep) de 2008 a 2012 fue jefa de departamento en la dirección general y de 2007 a 2008 fue subdirectora del Plantel 14 de La Margarita.

Hermilo Barrera Novelo, se desempeñó como encargado de despacho de la dirección general de la Agencia Estatal de Energía y ahora como nuevo Secretario de Economía.

"Su misión será continuar con la atracción de inversiones a nuestro estado y la generación de nuevos empleos para las familias poblanas"; dijo el gobernador Sergio Salomón en sus redes sociales en torno al egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Barrera fue director de planeación, promoción y fomento a la inversión en Puebla.

Fue gerente de ventas regional de Bright Inc y antes en el ámbito federal subdirector de validación técnica de la regulación de la industria eléctrica.

Please publish modules in offcanvas position.