En marcha obras de Ciudad Universitaria 2

El poder es para cambiar vidas, ante las desigualdades existentes hay que luchar contra ellas y dar la oportunidad a los jóvenes para un estudio digno, señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, colocó la primera piedra del ecocampus Valsequillo que albergará a las escuelas de Ingeniería y Ciencias Naturales, acompañado de "Panterita", una perrita criolla que se llevó los reflectores en la ceremonia.

El gobernador refrendó la importancia de invertir el dinero del pueblo en sus hijos y las próximas generaciones, pues, no se les debe dejar de lado.

La BUAP es el orgullo de Puebla por encima de todas las universidades, puntualizó, luego de informar que se invertirán 600 millones de pesos en el ecocampus.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, destacó que la primera experiencia que la impulsó a ser candidata a la rectoría fue estar en los procesos de admisión cuando ella hacía análisis COVID y referirles que eran positivos, lo cual era triste, pues muchos le comentaron que su única alternativa de estudios era esa Universidad.

La llamada Ciudad Universitaria 2 es un proyecto sustentable, en una zona de humedales, que contará con una planta de tratamiento y potabilización,

El director de infraestructura educativa de la BUAP, José Daniel Gámez Ramírez, informó que el ecocampus sumará entre 2023 y febrero del 2024 un conjunto de 7 edificios construidos, incluido uno tipo multilaboratorios con tres laboratorios de química, 3 de físico química, uno especializado automotriz, otro de biología, dos de física y otro de biología celular, entre otros, aunado a plantas de potabilización.

De marzo a agosto del 2024 se construirán dos edificios más, un multilaboratorio de ingeniería para 14 laboratorios y dos más de talleres para metrología civil, medio ambiente e ingeniería sustentable.

 

Please publish modules in offcanvas position.