BYD abre su 7° punto de venta en México

Sergio Salomón inauguró la agencia automotriz BYD del Grupo Excelencia, que representa el séptimo eslabón de la red de 50 concesionarios que la automotriz abrirá en México en 2023.

El gobernador de Puebla destacó que su gestión trabaja en la generación de condiciones de competitividad para la atracción de inversiones.

Así, de enero a la fecha, la entidad ha captado o comprometido 3 mil 400 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que refleja las acciones desarrolladas en materia de atracción de capitales, explicó.

Resaltó que, con la llegada de BYD a Puebla, el estado se coloca como referente en el sector automotriz, destacando su mano de obra altamente calificada y que Puebla es una de las tres entidades con la mayor cantidad de instituciones educativas de nivel superior.

La numeralia de BYD refleja porqué buscan ser líderes de ventas de eléctricos en México: 750 mil empleos, de los cuales 90 mil son ingenieros, 40 mil patentes como propiedad a las que suma 15 diarias, el mayor productor de baterías de la propia marca, una SUV Tang que acelera de 0 a 100 kilómetros en 4.3 segundos y el Han EV que lo hace en 3.9 segundos.

BYD cuenta con una oferta de movilidad eléctrica que le ubica ya en el primer lugar mundial por arriba de Tesla o de Volkswagen en China en materia de eléctricos.

Su apuesta es también ser líder en México en electromovilidad eléctrica con el subcompacto Dolphin, que se suma a un portafolio de tres modelos más, con la meta de colocar en el país alrededor de 5 mil vehículos en 2023 y 20 mil en 2024 a través de 50 distribuidores.

Please publish modules in offcanvas position.