Reconoce IMCP avances en SAT

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) reconoció avances, pero también temas pendientes, respecto a la salida de Raquel Buenrostro del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La presidenta del IMCP Laura Grajeda Trejo, señaló avances “en temas sensibles para los contribuyentes” como fueron el decreto de algunas prórrogas para el cumplimiento trámites, no obstante quedaron pendientes temas fiscales que pueden afectar el desarrollo de actividades productivas en el país.

Entre los pendientes, comentó la escasez de citas que se ha presentado en el SAT, el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI o factura) de ingreso o traslado con complemento Carta Porte, la facturación con la versión 4.0 -que sustituirá en 2023 a la versión 3.3.-, la Constancia de Situación Fiscal, entre otros temas.

Dijo que el IMCP mantendrá su disposición para seguir aportando argumentos técnicos que coadyuven a encontrar salida a distintas problemáticas vinculadas con el cumplimiento de obligaciones tributarias que hemos señalado en distintos foros.

Please publish modules in offcanvas position.