Aplicaciones Cabify, DiDi, Rappi y Uber crean Alianza In México

Con el propósito de establecer un espacio de colaboración que promueva los impactos positivos de la tecnología y la economía colaborativa, las aplicaciones tecnológicas Cabify, DiDi, Rappi y Uber anunciaron la creación de la nueva asociación Alianza In México.


Alianza In México trabajará en tres pilares estratégicos: impacto social y económico; alianzas estratégicas, y competencia e innovación.

El primero buscará destacar y aumentar el impacto positivo de la economía digital en las familias en México mediante estudios, debates y conversaciones abiertas; el segundo pilar buscará la creación de alianzas estratégicas para fomentar el desarrollo sostenible y responsable, y el tercero buscará fortalecer la certidumbre jurídica para la competencia y la innovación en favor de que los usuarios puedan tener más y mejores alternativas.

Todo esto se realizará colaborando con la academia, la industria y el gobierno.

Los esfuerzos de esta nueva asociación serán coordinados por Guillermo Malpica, quien fungirá como Director Ejecutivo de Alianza In México.

Malpica cuenta con una trayectoria destacada en la Administración Pública federal y estatal en las áreas de economía e innovación.

"En los últimos años, las aplicaciones tecnológicas han demostrado ser herramientas útiles para conectar ciudadanos y bienes y servicios, digitalizar nuestras ciudades, impulsar el emprendimiento y apoyar la economía de millones de familias en el mundo. Tan sólo en México, alrededor de 43 millones de personas usan plataformas digitales, lo que corresponde al 46% de la población adulta del país, de acuerdo con Buendía & Márquez. Esto comprueba que hablamos de una industria capaz de potenciar el desarrollo económico y social, lo cual buscamos amplificar por medio de esta asociación", dijo Malpica.

Los socios fundadores de Alianza In México en el país son Cabify, DiDi, Rappi y Uber. Dicha asociación invita a aquellas empresas de tecnología que compartan su visión y objetivos a formar parte de esta nueva iniciativa que buscará consolidar alianzas estratégicas y construir un espacio de diálogo para abordar los desafíos presentes de la economía digital.

"Nuestro objetivo será contribuir a la discusión pública y destacar el papel innovador de la economía digital en beneficio de las comunidades mexicanas y los consumidores", enfatizó Malpica.

Please publish modules in offcanvas position.