Rebasará $28 mil millones derrama por Día del Amor y la Amistad

Mas de 28 mil millones de pesos de derrama económica representará la temporada vinculada al Día del Amor y la Amistad, conforme estimaciones de la Concanaco que incluye en su pronóstico a negocios dedicados al alojamiento temporal.

Los principales giros beneficiados serán el hospedaje, los restaurantes, las tiendas departamentales, las dulcerías y las florerías.

Para este 14 de febrero y el fin de semana subsiguiente, las 257 Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo afiliadas al organismo cúpula tienen altas expectativas de incremento en las ventas debido a la festividad de San Valentín, previéndose un aumento del 12 por ciento con respecto a la inyección económica registrada en 2023.

En México existen, de acuerdo con información Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 38 mil 545 establecimientos dedicados al Comercio al por menor de artículos de perfumería y joyería; 33 mil 465 cuya actividad está relacionada con el Comercio al por menor de plantas y flores naturales.

Asimismo, existe el registro de más 3 mil 343 moteles. Veracruz, Puebla y Estado de México son, además, las entidades federativas que concentran mayor número de estos negocios dedicados al alojamiento temporal.

Todos estos negocios y otros giros como las dulcerías y las tiendas departamentales, representados en su totalidad por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), se beneficiarán de la celebración del día del Amor y la Amistad.

 

Héctor Tejada Shaar, presidente de Confederación de Cámaras Empresariales, resaltó que esta celebración será un poderoso motor para la economía de México, pues el sector de Comercio, Servicios y Turismo continúa representando más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. "El Día del Amor y la Amistad contribuirá al crecimiento económico del país y al bienestar de las familias que dependen del comercio formal", subrayó.

Please publish modules in offcanvas position.