Impactará cadenas de suministro fin de alianza AeroMéxico-Delta

La Confederación Patronal de la República Mexicana lamentó que exista la posibilidad de que concluya la alianza en materia de conectividad entre AeroMéxico y Delta Air Lines, al afirmar habría una afectación grave a los usuarios del transporte aéreo entre ambos países, así como a fuentes de empleo, desarrollo de negocios y cadenas de suministros.

Refirió que la existencia de este acuerdo permite ofrecer más y mejores opciones de viaje, una conectividad más eficiente y precios más competitivos entre México y Estados Unidos.

Recordó que a finales de enero, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), emitió un documento que busca tentativamente terminar su aprobación al Acuerdo de Colaboración Conjunta existente desde 2017 entre Aeroméxico y Delta Air Lines argumentando que México trasladó a las aerolíneas cargueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y se hizo una reducción de operaciones por hora en el AICM.

Apuntó que el acuerdo entre ambas aerolíneas permite ofrecer a los usuarios precios más bajos porque, a través de sinergias, las empresas incrementan la eficiencia operativa, reducen costos y amplían su red de rutas; esto mejora los horarios de vuelos, tiempos de viaje y, en general, el servicio y beneficios hacia los pasajeros.

Desde que Aeroméxico y Delta Air Lines iniciaron su alianza en 2017, se logró una mayor ocupación de asientos en cada avión, lo que se traduce en una menor emisión de bióxido de carbono por pasajero, aspecto fundamental en la protección al medio ambiente.

Hizo un llamado a las autoridades de México y Estados Unidos para que el tema se analice a fondo y que se ponga como prioridad a los usuarios y trabajadores. Creemos que el DOT puede reconsiderar si las autoridades de México aportan toda la información necesaria para sustentar la alianza.

El objetivo de continuar con la alianza es que México siga siendo atractivo, competitivo y respetuoso de la libre competencia, puntualizó.

Please publish modules in offcanvas position.