Puebla mantiene preferencia por marcas conocidas en vehículos ligeros

Contrario a la tendencia nacional de privilegiar el consumo de vehículos procedentes de China, en Puebla, cuatro de los cinco automotores más demandados corresponden a modelos ensamblados por Volkswagen en la India y México, con ocho mil 541 de los 51 mil 145 automotores nuevos comercializados, conforme la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En Puebla existen 297 modelos a la venta por 30 marcas diversas, en tanto que alrededor del 80 por ciento de los vehículos ligeros se coloca a través de crédito por las financieras de marca, bancos y en menor medida autofinanciamiento, donde Puebla fue el octavo con mayor crecimiento en 2023 con niveles del 29.3 por ciento en ventas a través de ese canal.

El Virtus de Volkswagen hecho en India fue el más vendido con dos mil 787 autos, superando al Versa de Nissan que se ensambla en Aguascalientes, México, así como a la T-Cross de Volkswagen que registró dos mil 153 SUVs colocadas en 2023.

Les siguieron dos vehículos ensamblados en Puebla por Volkswagen: la SUV Taos con mil 911 unidades y el Jetta séptima generación con mil 690 autos.

No obstante, MG 5 ensamblado en China alcanzó mil 54 unidades vendidas a poco más de un año de su arribo al mercado local, como parte del portafolio de marcas que incluyen a Chirey, Omoda, BYD y Great Wall, entre otras.

La oferta de los 10 más vendidos en Puebla se complementa con el KIA Río con 934 unidades, el Nissan March con 872 autos y los vehículos Aveo (741) y Onix (658) de la General Motors.

 

Please publish modules in offcanvas position.