Walmart etiqueta inversiones por $34,500 millones en México

Walmart de México en el año 2024 contempla hacer una inversión en México y Centroamérica de aproximadamente 34 mil 500 millones de pesos, que representa un incremento del 19 por ciento contra el año anterior.

Las prioridades estratégicas serán ganar en descuento, ser líderes en omnicanal y convertirse en el ecosistema preferido, y en cuatro habilitadores: centricidad en el
cliente, logística, tecnología y talento, definió en el marco del Día Walmex 2024, su presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro.

Aproximadamente 29% de la inversión se destinará a la construcción de tiendas y clubes nuevos, para ampliar el alcance, donde el formato de Bodega será el predominante, bajo una previsión que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.4% y 1.6% al crecimiento de ventas totales.

Asimismo, 45% de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento, con el fin de mejorar aún más las capacidades omnicanal de tiendas existentes e implementar proyectos, anunció en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En 2024 un 15% de la inversión se destinará a ampliar y modernizar la cadena de suministro de la compañía, mientras que 11% de la inversión se destinará a proyectos estratégicos de eCommerce y tecnología que permitirán ofrecer una mejor experiencia de compra a través de plataformas digitales, tener mejor y mayor capacidad analítica para conocer mejor a clientes y aumentar la automatización en tiendas y centros de distribución.

 

Please publish modules in offcanvas position.