CFE y Pemex, con privilegios indebidos: Coparmex

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) estarán dotados con "privilegios indebidos" para  importar y exportar en lugares distintos a los recintos fiscales.

De acuerdo con José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) realizadas por el gobierno federal benefician a las dos paraestatales y limitan a las empresas privadas.

Señaló que los ajustes implementados por la Secretaría de Hacienda, vía Servicio de Administración Tributaria (SAT) y publicados por el Diario Oficial de la Federación violan los principios constitucionales que protegen la igualdad.

Comentó que la reforma limitará el acceso de las empresas privadas del sector a autorizaciones o prórrogas para contar con un Lugar Distinto al Autorizado (LDA) para la entrada o salida de hidrocarburos.

Por ahora, el gobierno federal ya eliminó varias prerrogativas para las empresas exportadoras con certificación "AAA", "AA" y "A" y las empresas certificadas no podrán obtener sus devoluciones del IVA en plazos preferenciales de 10, 15 o 20 días después de presentada su solicitud de devolución.

Please publish modules in offcanvas position.