Inseguridad impacta empleos en industria del vestido

La inseguridad, la competencia desleal y la pérdida de mercados derivaron en el cierre de al menos 18 empresas del vestido en Puebla, aunado a que muchas industrias carecen de liquidez para asegurar vehículos y mercancías ante el repunte en robos carreteros.

El presidente de la Cámara de de la Industria del Vestido Puebla-Tlaxcala, Daniel Dávila Romero, argumentó que las empresas aseguradoras han disparado los precios de las pólizas o se han negado a asegurar vehículos y mercancías.

Estimó en más de 40 los robos de vehículos y mercancía registrados en el Tianguis de Texmelucan, la zona de Tehuacán y Teziutlán.

En este contexto, la Expo Ropa y Accesorios busca ser un paliativo para el sector, a través de una derrama de 15 a 20 millones de pesos.

La expo prendas ropa y accesorios, a partir de este viernes y hasta el lunes tres de diciembre tendrá 60 expositores y 40 mil visitantes previstos.

Informó que la oferta de prendas considera playeras desde 40 pesos y  jeans de 100 pesos, al estimar que la producción regional ha disminuido en 20 por ciento, lo que derivó en el cierre de 18 empresas y la pérdida de 200 empleos.

Ubicó que las remuneraciones del sector oscilan entre mil 200 pesos a dos mil 200 pesos semanales, aparte de bonos de productividad, por lo cual estas expos permiten preservar empleos bien remunerados y tratar de conservar la competitividad frente a prendas del exterior.

Conforme estimaciones la derrama de la expo plantea entre 300 a 500 pesos gasto visitante, al ubicar descuentos del 40 al 60 por ciento en prendas.

Se trata de sostener alrededor de cinco mil empleos, estamos en la mejor disposición para la venta de ropa, las inversiones están a la espera del cambio de gobierno.

Please publish modules in offcanvas position.