Empresarios deben ser redistribuidores de la riqueza: Canacintra

Mauricio García León

Ante la manifiesta desigualdad del país la gente busca alternativas que le representen realmente, por lo que los empresarios deben convertirse en redistribuidores de la riqueza, aseveró el tesorero y presidente electo nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos.

El tabasqueño ponderó que cuando a la gente le das la comida le matas la ambición, por lo que cualquier trabajo humilde representa una actitud positiva, la posibilidad de crecer y estudiar, por lo que, la educación y el trabajo son los que abren la movilidad social.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación recalcó que la mejora salarial no se puede dar por decreto y manifestó que la generación de riqueza y márgenes solamente podrá darse a través de la innovación.

“Necesitamos de estadistas, de gente que levante la vista y no solamente vea por seis años, sino que vea a 30 0 40 años y entonces sí, convocando a todos los mexicanos, de izquierda, de derecha, de centro, la gente marginada o quienes tengan un patrimonio, todos tienen que estar convocaos y sabedores del sueño luchar por conseguirlo”, sentenció.

Mientras, el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, señaló que el empresario produce capital y reinversión para que la sociedad avance en democracia, justicia y libertad. Ubicó compromiso de los industriales en el país y con el estado.

Dijo que se atraviesa por problemas que debemos atender, violencia, carencias, pobreza, miseria, que lleva a tener una seria preocupación que se debe de enfrentar buscando una sociedad unida, buscar solidaridad y armonía para construir la dignidad del hombre.

En el marco del 76 aniversario de la Canacintra en Puebla, su presidente, Gabriel Covarrubias Lomelí, reclamó certeza jurídica y mensajes claros en lo laboral y político.

Pidió estabilidad, “pues damos empleos y arriesgamos patrimonios”, así como condiciones para emprender y soñar, pues México está lastimado en seguridad y es imperante recuperar la tranquilidad y que los mexicanos hagamos lo mejor desde nuestras trincheras.

Llamó a hacer lo que compete, cada quien desde su trinchera, al referir que trascender debe ser parte del ADN de las empresas, pues la industria ha sido motor de las economías.

Refrendó alianzas estratégicas y evitar las que sean egoístas, pues están condenadas al fracaso, al celebrar el Acuerdo promovido por el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, en materia laboral y económica, pues, dijo, genera un escenario de solidaridad, confianza y visión.

Mientras, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, se declaró aliada de los empresarios para construirla ciudad que nos merecemos.

Sostuvo que se tienen cinco ejes rectores en el Pan Municipal: persona, planeta, paz, prosperidad y alianzas, que conllevan una ciudad incluyente, hacer las cosas y ponerlas al servicio de los demás.

 

Please publish modules in offcanvas position.