Alertan por violaciones a tratados con reforma eléctrica de AMLO

El exjefe de renegociaciones técnicas del entonces Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), ahora T-MEC, Kenneth Smith Ramos, advirtió que México podría violar diferentes tratados comerciales internacionales si se aprueba la reforma eléctrica.

Señaló que si el Congreso aprueba la iniciativa de reforma a la industria eléctrica violaría los acuerdos establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), conocido también como TTP-11.

Señaló que existe una diferencia en la interpretación que hace el Presidente y ciertas áreas del T-MEC y lo que realmente está plasmado.

Durante la conferencia “Análisis del T-MEC y su impacto en el sector energético”, que organizó la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), Smith Ramos señaló que el capítulo 8 del T-MEC refrenda aspectos importantes que plasma la Constitución, pero no es posible verlo aislado a lo que se plasma en el capítulo de inversiones, ni de las obligaciones que existen de as empresas propiedad del Estado y anexos de inversión.

Please publish modules in offcanvas position.