Modifica S&P nota de CFE y 6 entidades del sector infraestructura

S&P Global Ratings publicó sus criterios revisados para evaluar los riesgos crediticios que presenta el marco de administración y gobierno corporativo de una empresa (A&G), "Factores crediticios de la administración y gobierno corporativo para empresas", donde modificó la nota de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a moderadamente negativa de razonable, manteniendo su calificación.

Estos criterios aplican globalmente a todas las calificaciones de empresas, incluidas las compañías tenedoras de inversiones, y algunas instituciones financieras no bancarias que calificamos usando nuestra "Metodología para calificar empresas", dio a conocer.

Los términos de administración y gobierno corporativo abarcan el amplio rango de supervisión y dirección que llevan a cabo los dueños de una empresa, los representantes del consejo de administración, y los gerentes ejecutivos. Estas actividades y prácticas pueden impactar la calidad crediticia de una entidad y, como tal, el modificador A&G es un componente importante en nuestro análisis, relató.

Tras la publicación del criterio actualizado, completó la revisión de las siete entidades del sector de infraestructura en México bajo nuestros criterios nuevos.

Como resultado, S&P Global Ratings asignó un nuevo modificador de A&G a siete empresas:

* CFE International LLC a moderadamente negativa de razonable.

* Comisión Estatal de Aguas de Querétaro a neutral de razonable.

* Comisión Federal de Electricidad a moderadamente negativa de razonable.

* Grupo Aeroportuario del Pacífico S.A.B. de C.V. a neutral de razonable.

* Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Laina S.A.B. de C.V. a neutral de razonable.

* Infraestructura Energética Nova S.A.P.I. de C.V. a neutral de satisfactorio.

* Naturgy México S.A. de C.V. a moderadamente negativa de razonable.

Please publish modules in offcanvas position.