Puebla disputa primeros lugares en exportación de mezclilla

Guanajuato, Estado de México y Puebla compiten por los tres primeros lugares en la confección de pantalones de mezclilla, en especial para el mercado de Estados Unidos, confirmó el presidente de la Cámara Textil, Jorge Plata Moreno.

Ubicó que Tehuacán, Teziutlán y Texmelucan mantienen los principales volúmenes de prendas, aunado a que el sector aglutina unos 79 mil empleos y es el segundo generador manufacturero de divisas, solamente superado por la industria automotriz.

Estimó que las marcas transnacionales prefieren México para la confección, pero sobre todo porque los procesos son de mayor calidad y en el caso de las estadounidenses, por la cercanía para el traslado de las mercancías que implica abaratar costos.

Consideró que los proveedores directos requieren del apoyo de otras fábricas cuando aumenta el trabajo, principalmente en fines de año, lo cual ayuda a los medianos talleres a tener actividad, debido a que la mezclilla es una prenda que resiste las bajas temperaturas.

La industria textil-confección-vestido en Puebla suma siete mil 987 empresas del sector de insumos y productos textiles, así como, prendas de vestir, donde el estado aporta 21 por ciento del PIB de ese sector a nivel nacional.

Please publish modules in offcanvas position.