Crean Electro Movilidad Asociación para impulsar inversión y empleo

Para acelerar la incorporación al parque vehicular de autos eléctricos, el cuidado del ambiente y la promoción de inversión y empleo sectorial, se creó la Electro Movilidad Asociación (EMA) cuya meta es que esos vehículos representen el 50 por ciento de las unidades para 2030 y el 100 por ciento a más tardar en el año 2035.

Los asociados de la EMA (BYD, Evergo, JAC, SEV, Tesla, VEMO y Volvo), estarán representados por Shirley Wagner para impulsar el cabildeo con gobierno y otros actores del sector privado.

Al asegurar que México se ha rezagado frente a sus socios comerciales en la adopción de autos eléctricos, las marcas asociadas manifestaron su compromiso de aumentar sus inversiones para introducir nuevas tecnologías que sean eléctricas y poder electrificar, en una primera etapa a las principales ciudades del país.

Los asociados de la EMA, estarán representados por Shirley Wagner para impulsar el cabildeo con gobierno y otros actores del sector privado.

La titular de la naciente Asociación fue hasta febrero pasado consejera general en AES México y previamente había ocupado el mismo cargo para EVM Energía del Valle de México.

Sobresale su desempeño igualmente como consejera general para la firma Tesla y anteriormente para la compañía eléctrica ACCIONA.

En sus inicios, Shirley Wagner trabajó en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y posteriormente fungió como asesora para el Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener).

La nueva presidenta de la EMA es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana con Maestría en Economía y Políticas Públicas por la Universidad Anáhuac, además de contar con diversos diplomados y especialidades en materia regulatoria y energética.

La infraestructura de carga para vehículos en el país suma

32,175 cargadores instalados, de los cuales 335 son de carga rápida; 3,373 de cargadores en sitios públicos; y más de 28,467 en casas.

El presidente de BYD México, Ray Zou, sostuvo que el mercado mexicano se encuentra muy rezagado, pero se podrán alcanzar la meta de vender 40,000 unidades como marca durante el 2024 con precios competitivos.

La presidenta de este organismo informó que planteará a los candidatos a la Presidencia sus estrategias de aumentar el desarrollo de los eléctricos, como una forma de sustentabilidad.

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