Cierra con éxito fondo de bienes raíces industriales Finsa III

Alineado con su estrategia de crecimiento y a tan sólo dos meses de haber lanzado el Fondo Finsa V por 600 millones de dólares, FINSA, desarrollador de parques industriales, anunció el cierre del periodo de inversión y los resultados del Fondo Finsa III, que incluyó a propiedades de nueve estados como Puebla.

El portafolio consolidado es de 37 edificios Clase “A” con una superficie rentable total de 916 mil metros cuadrados, distribuidos en 11 mercados a través de nueve estados. 

El Fondo Finsa III fue colocado en tiempo récord, ya que el periodo de inversión pactado fue de cuatro años, y el compromiso del total del capital de los inversionistas se logró en 2 años y 8 meses.

 Al primer trimestre de 2024, el fondo de 395 millones de dólares, se ha ejecutado al 100 por cienyo. Del portafolio consolidado de 37 edificios, 33 de ellos suman más de 820 mil metros cuadrados rentables en operación, mientras que cuatro proyectos de 96 mil metros cuadrados se encuentran en proceso de construcción y estabilización. 

“Tendencias como el nearshoring nos han permitido acelerar los procesos de inversión. Los resultados y el interés por México son indiscutibles, y nuestro posicionamiento en el mercado nos ha permitido crear un portafolio competitivo y de clase mundial que es muy atractivo para los inversionistas a nivel global”, aseguró Sergio Argüelles, presidente y CEO de Finsa.  

Asimismo, el Comité Técnico del Fondo Finsa III en su sesión del mes de febrero 2024, donde se anunció el cierre del periodo de inversión, confirmó que la distribución de la inversión considerando los montos comprometidos, es la siguiente: 21.1% en Nuevo León, 21.1% en Tamaulipas (15.6% en Nuevo Laredo, 4.1% en Reynosa y 1.4 en Matamoros), 17.9% en Jalisco, 14.7% en Baja California, 10% en Querétaro, 6.0% en Aguascalientes, 5.4% en Chihuahua, 2.3% en Puebla y 1.6% en Coahuila. 

En cuanto a distribución por industria sobre área rentada neta, se encuentra la médica con 17%, seguida de la del vidrio con 15%, la automotriz con 13%, electrodomésticos con 10%, papel y artículos de escritorio con 9%, electrónica con 8% y en menores porcentajes sectores como refrigeración, servicios, almacén y logística, metal-mecánico, construcción, textil, así como belleza y salud.  

FINSA es considerada a nivel global, como una empresa líder en el sector inmobiliario industrial, con más de 12 millones de metros cuadrados desarrollados, mismos que representan 13.6% del inventario industrial en el país, y con 23 parques industriales a nivel nacional, 3.7 millones de metros cuadrados administrados y arrendados con una ocupación del 99 por ciento.

“Hasta el día de hoy, FINSA ha realizado 10 levantamientos de capital público y privado que representan mil 600 millones de dólares en inversión. Esto responde a las necesidades actuales del mercado, y a nuestro entusiasmo por contribuir al desarrollo de México impulsando a la industria. Las condiciones que actualmente prevalecen nos permiten implementar instrumentos financieros que fortalecen la empleabilidad, la infraestructura y en general a la economía”, concluyó Argüelles. 

 

Please publish modules in offcanvas position.