Audi comprará Grupo Sauber para sumarse a la Formula 1

Audi Volkswagen acelera los preparativos para la incursión en 2026 de la marca a la Formula 1, para lo cual pactó la adquisición de una participación del 100 por ciento en el Grupo Sauber. 

Dirigida por el CEO de Audi, Gernot Döllner, la marca de los cuatro aros ha dejado claro en qué se centra la compañía en el futuro con la Agenda Audi.

El foco de atención son los productos y la tecnología, así como el fuerte posicionamiento de la marca Audi en el escenario mundial.

En este contexto, los miembros de los consejos de supervisión de Audi AG y Volkswagen AG han decidido reforzar su compromiso con la Fórmula 1 y acelerar los preparativos para el inicio de la temporada 2026.

Audi planea adquirir una participación del 100 por ciento en el Grupo Sauber. Oliver Hoffmann será el responsable general del programa Audi de Fórmula 1 en calidad de representante general.

Como director ejecutivo del equipo Audi F1, Andreas Seidl será responsable de la implementación del proyecto de F1, así como de la gestión del equipo Audi F1.

Oliver Hoffmann, actualmente al frente de la división de Desarrollo Técnico, será nombrado Representante General por el Consejo de Administración y, como resultado, será responsable de implementar el compromiso de AUDI AG con la Fórmula 1 y su ingreso al más alto nivel del automovilismo.

El puesto recién creado unirá los tres pilares del programa de Fórmula 1: la participación en el histórico equipo de carreras suizo, el desarrollo de la unidad de potencia por parte de Audi Formula Racing GmbH en la sede de Neuburg, así como la dirección estratégica y la activación del programa de AUDI AG.

El proyecto también tiene como objetivo fortalecer la marca Audi en el escenario global y garantizar una estrecha colaboración entre los deportes de motor y la producción en serie.

Audi dio a conocer que se ha llegado a un acuerdo correspondiente con el actual accionista mayoritario Islero Investments AG, que apoya plenamente el cambio.

Además de presidir el comité de accionistas de Audi Formula Racing GmbH, Oliver Hoffmann se convertirá en presidente del consejo de administración de todas las empresas Sauber.

En este sentido, Oliver Hoffmann dejará su cargo de miembro del Consejo de Administración de AUDI AG.

El director general de Audi, Gernot Döllner, se hará cargo de la división de Desarrollo Técnico, además de sus responsabilidades actuales.

En ese contexto continuará la transformación en curso del Desarrollo Técnico, pues, además de acortar los tiempos de desarrollo, la atención se centra principalmente en estructuras más eficientes y áreas de responsabilidad claras para hacer operativa la priorización de productos y tecnologías según lo prescrito en la Agenda Audi.

En la preparación de su entrada en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA en 2026, Audi desempeña otro papel clave. Como CEO del equipo Audi F1, Andreas Seidl estará a cargo de la implementación del proyecto Audi F1, así como del equipo Audi F1. También será la cara del futuro equipo Audi de Fórmula 1.

Please publish modules in offcanvas position.