Viajemos juntos / Minnesota

Por: Alejandro Cañedo Priesca 

10,000 lagos

En julio de 1975 tuve la oportunidad de viajar a un campamento de verano en el estado de Minnesota, al norte de Estados Unidos de Norteamerica. Fue mi primer viaje “solo” tenia 9 años y fue toda una experiencia desde el viaje al aeropuerto, los vuelos y la llegada al destino.

Mencionó “solo” no porque haya hecho el viaje sin ningún adulto o más niños, si no porque no viaje con mis papás. El vuelo fue vía San Antonio, con escala adicional en Dallas/Fort Worth con destino final el aeropuerto de Minneapolis/St. Paul que sirve a las dos ciudades “gemelas” de Minnesota.

Después un viaje de muchas horas según yo a esa edad pero que realmente fueron tres horas por autobús, en donde me impresioné por todo el paisaje lleno de bosques y miles de lagos, cosa que ya sabía por el prestigio de Minnesota de ser el estado de los “10,000 lagos”.

Pase dos veranos en el campamento “Camp Lincoln for boys” en donde aprendí diversas actividades deportivas y culturales y que fue parte de la semilla que mis padres sembraron en mi de viajar.

Minnesota tiene como capital a St. Paul y como ciudad más importante a Minneapolis y entre las dos forman “Las Ciudades Gemelas”. Cuenta con sitios dedicados al arte y la cultura como el museo de arte contemporáneo Walker Art Center y el jardín de las esculturas de la ciudad.

La ciudad tiene como el estado mucha agua, cuenta con 20 lagos y el Río Misisipi la cruza, es una ciudad con mucha educación y cultura entre sus habitantes con múltiples actividades de teatro, literatura y música.

En la zona está el consiste of uno de los centros comerciales más grandes del mundo, El Mall of America con más de 500 tiendas que recibe cada año miles de visitantes de Estados Unidos y del extranjero.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.