Nombran a nuevo presidente de la Fundación BUAP

Oct 15, 2018

Con el fin de analizar el trabajo que se realizan en torno a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en el país,  la Universidad de las Américas Puebla es sede de la Reunión de Cátedras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), 2018. 

Oct 12, 2018

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) festejó su cumpleaños número 78, fecha clave para la institución porque se celebra su origen, historia, experiencia, logros y reconocimientos, que cada miembro de su comunidad obtiene y que constata la calidad académica y la excelente formación integral que tienen sus estudiantes.

Los festejos arrancaron con la ceremonia cívica en la que personal de seguridad acompañado de autoridades universitarias realizaron el izamiento de la bandera nacional y banderas de América, símbolos testigos de la internacionalización que tiene ésta institución educativa.

Acto seguido, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, acudió a la Ceremonia de Entrega de Preseas, evento en el que la institución educativa reconoce a los académicos, administrativos y personal sindicalizado, su contribución con su vocación y servicio, al desarrollo y fortalecimiento de la institución.

“Este es un día maravilloso porque veo en el rostro de cada uno de ustedes a la gente que compone a la Universidad de las Américas Puebla. Las instituciones, los países, no son las estructuras físicas que vemos, es la gente que nos apoya y está ahí presente, y en la UDLAP esta no es la excepción”, comentó Derbez Bautista.

La parte recreativa del festejo inició en punto de las 10:30 horas con la inauguración formal del Día UDLAP, evento en el que a través de numerosas actividades estudiantiles se da color a los festejos del aniversario de la Universidad de las Américas Puebla. Los jardines fueron el espacio perfecto para realizar una serie de actividades de diversión e integración como inflables, juegos extremos y comida, destacando la presentación del espectáculo Guelaguetza.

En punto de las 13:00 horas autoridades y comunidad universitaria se reunieron en el Comedor Américas, en donde en un ambiente familiar celebraron el orgullo de ser UDLAP, cantaron las mañanitas y partieron el pastel conmemorativo del 78 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla.

 

Tags:

Oct 09, 2018

Con una destacada trayectoria profesional, Carlos Eugenio Robles Álvarez, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla, actualmente asume la vicepresidencia de Bombardier Aerospace México, planta de manufactura para el sitio de Querétaro. 

Oct 08, 2018

Linda Sofía Vera Guerrero, Isis Guadalupe Montalvo Ocotoxtle, María Cristina Solana Lavalle, Narda Castellanos Joo, Daniel Armando Villarreal Portillo y Remi Cid Guerrero, estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvieron el primer lugar en el concurso de carteles realizado en el Hospital del Norte del Estado de Puebla.

Oct 05, 2018

La Dirección de Bibliotecas de la Universidad de las Américas Puebla obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015, y entre los procesos certificados están los cinco considerados medulares dentro de la función de la biblioteca: desarrollo de colección, consulta, préstamo y devolución, instrucción y difusión.

Oct 04, 2018

Como parte del Tercer Encuentro ANUIES-TIC 2018, la Universidad de las Américas Puebla recibió en sus instalaciones a representantes de diversas instituciones quienes, a través de talleres especializados, conferencias magistrales, exposición de proveedores y reuniones de expertos conocieron e intercambiaron información que les ayudarán a potencializar el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Please publish modules in offcanvas position.