Implicado directivo de Pemex en huachicoleo

May 18, 2020

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dijo que los 21 contratos que quedan para parques de las subastas que serán respetados, pero en lo que respecta a nuevos permisos para generación de energía eléctrica, se revisará “caso por caso” el otorgamiento de la autorización, porque “existe un desorden en este sentido”.

Abr 22, 2020

La Secretaría de Hacienda otorgará un estímulo fiscal por 65 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex) para compensar el debilitamiento en sus finanzas ocasionado por la fuerte caída de los precios del petróleo desde diciembre del año pasado a la fecha y el impacto negativo de la pandemia en las condiciones económicas y de negocios de la empresa productiva del Estado.

Abr 21, 2020

Las coberturas petroleras blindarán el 36 por ciento de la caída de los ingresos petroleros, estimó el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) y expuso que aún no es posible determinar si el precio promedio del petróleo se ubicará en 24 dólares por barril, a pesar del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Abr 19, 2020

A la apertura de los mercados asiáticos, el petróleo se cotizó a mínimos de casi dos décadas, pese al acuerdo de los recortes de producción adoptado por las principales naciones productoras la semana pasada.

Abr 16, 2020

Tras una caída en los precios del petróleo con relación al coronavirus, los países productores de petróleo buscan calmar los mercados mundiales anunciando un recorte significativo de producción, beneficiando a México con un trato especial de producción gracias a un acuerdo con los Estados Unidos. 

Abr 13, 2020

La caída de los precios del crudo registrada esta semana muestra que los productores petroleros aún deben superar obstáculos pese a los recortes récord al bombeo que acordaron, mientras la pandemia de coronavirus destruye la demanda y eleva las existencias, señalaron expertos de la industria.

Abr 13, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo flexibilidad e inteligencia para aceptar el acuerdo anunciado el domingo por los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), con el que se acordó recortar su producción de crudo en 9.7 millones de barriles diarios, explicó Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Please publish modules in offcanvas position.